jueves, 31 de julio de 2008

El Circo del Absurdo No. 5

Video-intro dispensable. Véalo si tiene 2 minutos.


Este blog está de manteles largos, hoy presentamos la quinta edición del festival escéptico de blogs EL CIRCO DEL ABSURDO (y vámonos rápido que aquí espantan).

A manera de editorial, dejo a ustedes dos interesantes entradas; una nos habla de la obligación moral de ser escépticos , mientras la otra nos hace ver qué tan escépticos somos… aunque lo dudemos.

Entrando un poco más en materia, revelaremos ciertas deducciones acerca del mito de las ranas hervidas. Ya de pasadita, veamos las interpretaciones de un mensaje, de ésos que aparecen en nuestros automóviles de vez en cuando.

Ya es hora de ir a los granos.

Empecemos con una más dentro de la larga lista de cadenas de correo: la de los violadores de niños en los cines.

Las cadenas no son la única fuente poco confiable, algunas notas periodísticas carecen de credibilidad en mayor o menor porcentaje.

De cadenas y periódicos, vayamos ahora a la televisión... ¿será por cosas como esta que algunos le llaman la caja tonta?

Si lo anterior le parece irresponsable, espere a conocer de cerca y con lupa en qué consiste la homeopatía.

A lo ya expuesto, agregue que algunos pseudohistoriadores aprovechan singulares coincidencias para hacer su agosto todo el año.

Si aún no se siente engañado, felicidades… pero hay más: los niños índigo, una mentira que cobra auge (y de la cual muchos padres se aprovechan para… mejor me callo).

Llegamos a la sección más delicada: espiritualidad y religión.

Sin la intención de predisponerlos, sugiero que primero vean una muestra de lo que puede originar el fanatismo religioso… y esto no es nada comparado con otras cosas que se han visto y que todos sabemos.

Mencionemos que por la red existen foros de debate. En ellos se puede discutir temas variaditos, por poner un solo ejemplo: de espíritus, oscilaciones y energías. Claro que si una parte no es tolerante, pueden producirse situaciones peculiares.

Volviendo a las cadenas de correos, algunas de éstas pueden contener mensajes proféticos apoyados en la Biblia. La verdad, algunos de nosotros ya estamos hasta la coronilla con tantos mensajitos… aunque eso nos da material para postear.

Igual nos inconforma que se use el sentimiento de culpabilidad con fines oscuros. Menos mal que hay quien los aclare.

Antes de cerrar esta sección, pongo mi granito de mostaza con un tema sencillo: la posibilidad de vivir en un paraíso en la tierra.

...y para finalizar, humor breve y conciso.
Primero, una adivinanza; luego, un chistecito.

Concluye así la presentación del festival. Los exhorto a comentar las entradas; se vale de todo.

Estén pendientes de la sexta edición, en Ahuramazdah, el primer lunes de septiembre.


Hasta la próxima.

27 comentarios:

TORK dijo...

Uffff.

Récord de colaboraciones.
Dejo constancia de que ya leí esta entrada y regreso cuando me haya aventado los enlaces.

Quien Resulte Responsable dijo...

Buen circo, buen circo. No cabe duda que los Hermanos Ahuramazdah, los únicos hermanos con nombre de auto (que venden en cómodas mensualidades a la salida del Circo del Absurdo), deberán ingeniárselas para hacer un circo ingenioso lleno de absurdos.

A ver con qué colaboro esta vez.

Saludos cordiales.

El Señor F. dijo...

Interesante, interesantísimo..

Veré si puedo colaborar con algo..

¿La comprobación de la imposibilidad de realizar el más mínimo análisis sintáctico a los discursos de Cristina Kirchner sirve?


saludos!

TheJab dijo...

Tork: con paciencia y salibita...

V for everywhere: de hehco, Ahuramazdah en sí es todo un circo, según yo veo.

Señor F: jeje, siendo así, puede usted volver hasta los tiempos de Menem, si lo desea... aunque intentamos mantener el Circo alejado de los temas netamente políticos (o viceversa).

TheJab dijo...

Comentario estadístico.

Statcounter muestra que el primer día del festival registró una nueva marca de visitas a este blog... y por mucho: los números se han multiplicado por seis.

También resulta fácil apreciar de dónde han venido los visitantes; algunos de La Corte de los Milagros, algunos de Razones y sinrazones... pero lo que más visitantes(cerca del 50%) ha enviado a este blog ha sido esta promoción, y parece que se han quedado varios minutos. Espero que estén leyendo las entradas.

TheJab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimados Tiburcia y Thejab:Ingresé a este blog a través de Mr.Bugman. En realidad me siento como invitada a una fiesta de gala,(vestida con jean y zapatillas)nadie me conoce pero no me quiero ir porque me encanta. Es un lujo este Circo. Muy contenta de conocerlo. FELICITACIONES!!!

Voy a ponerme el vestidito negro con unos zapatos altos y regreso...jajaja

Bugman dijo...

Mi estimado TheJab, me alegra mucho que hayan venido al circo por recomendación mía, pero si alguno se va sin pagar y le dice que me mande la cuenta a mí no le haga caso, por favor.

Christian dijo...

Que gusto que el circo va en aumento.

Gracias a Cesar por el video.

Que bueno que ya tenemos sección de "espiritualidad y religión" (es que es un circo de varias pistas).

TheJab dijo...

Towanda: acá puede usted venir en pijama si quiere. Bienvenida sea.

Bugman: bueno, pero me sigue pagando los comentarios que dejo en su blog.

Christian: yo espero ver un Circo mucho más grande... ojalá, ojalá.
Yo tengo muchas cosas que agradecer a César, pero... ¿el video?

Maik Civeira dijo...

Chin, :( Esta vez no me invitaron y eso que hice algo muy mono sobre "el niño profeta"

Excelente circo. Felicitaciones a todos. (Mi favorito es lo del pingüino de Maussan) :D :D :D

esteban lob dijo...

Celebro, estimado Joel, la paciencia y sabiduría suya para distribuir tan equitativa y ampliamente tantos interesantes links, en esta entrada.

Pereque dijo...

Como organizador de la operación, quisiera decir que:

* Bien hecho, Jab.
* ¡Queremos más material de Bugman!
* A todos: quedan cordialmente invitados a enviar colaboraciones y a albergar funciones del Circo en sus blogs.

¡Saludos!

MNB dijo...

¡GENIAL! ¡MUY ORIGINAL!

YO NO PAGUÉ... ¿CÓMO LO HAGO?

¡FELICITACIONES A LOS RESPONSABLES!


ABRAZOS.

TORK dijo...

Pues a los que les gustó anímense a albergar una función o por lo menos colaboren con el circo.

TheJab dijo...

Ego sum qui sum: la invitación estuvo abierta desde principios de julio, aquí y en La Corte. Pero no se preocupe, la próxima función en ahuramazdah puede exponer su post.

Esteban: gracias, pero no es algo extraordinario, se hace en otras latitudes con otros festivales. Como muestra están las anteriores ediciones del mismo Circo.

Pereque:
* Gracias (sonrojado).
* Hay más de Bugman (yo elegí dos de cinco entradas posibles).
* Apúnteme para agosto del 2009, jeje.

MNB: Lo que intentamos es que la gente lea las entradas del Circo, con eso nos damos por bien pagados, al menos yo. Comentar algunas entradas sería excelente para provocar la retroalimentación.

Tork: seguiremos continuando.


Comentario estadístico: el primer martes del circo mejoró al lunes en cuanto a visitas y la duración de éstas. MUCHAS GRACIAS.

Unknown dijo...

REALMENTE ME SORPRENDIÓ, EL ABSURDO, AUNQUE A VECES LAS REALIDADES QUE SEVIVEN SON POR SÍ ABSURDAS.
LE FELICITO POR TAL POST.
LE INVITOA VISITAR ´MIS BLOGS


WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM
WWW.NEWRTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

LE SALUDO Y DEJO MI PAZ
MARY CARMEN

Christian dijo...

Como que ya quiero a la abuela Matilde.

dull dijo...

Muchas cosas buenas tiene el circo.

Por medio de el se tiene la oportunidad de conocer otros blogs, otras ideas. Además se mantiene ese aire fresco sin caer en la rigidéz y la solemnidad de viejas guardias.

pulgares arriba Joel!.
saludos!

TheJab dijo...

María del Carmen: son muchos blogs, jeje. Como quiera ya vi dos de ellos. Luego regreso.

Christian: otra vez no entendí...

Dull: así es, mi estimado. Esto es gracias a ustedes, nomás.

Sentido Comun dijo...

Nada mas faltaron las pulgas amaestradas y el desfile de animales.

A mi me gusto "El mito de las ranas hervidas".

Saludos.

Quien Resulte Responsable dijo...

¿Cómo no viste las pulgas y los animales, mi estimado Juan Carlos? Si ahí estaba Jaimico (que es más molesto que muchas pulgas) y sus pongüinos voladores...

Christian dijo...

Joel:
Lo digo por las bitácoras de María del Carmen.

Arevalo dijo...

Soy lector entre líneas del circo del absurdo. Felicidades, ¡qué bien organizado está el show!
Hasta pronto.

TheJab dijo...

JC Bujanda: y ¿ya hizo el experimento con la langosta?

V for Vancouver: ¿verdad que sí? si hasta cuervos hay en el Crico, jeje.

Christian: ok... no he visitado todos sus blogs.

Arevalo (o Arévalo, no sé): es un buen trabajo colectivo, pero a mí me parece que aun debe crecer bastante. Se aceptan participaciones, sugerencias, etc.


GRACIAS A TODOS.

Anónimo dijo...

Excelente el circo, y eso que los circos me caen gordos. Particularmente lo que me despierta escepticismo son los informes de ciertas universidades americanas. Ejemplo: Un grupo de cientificos de la Universidad de Ohio, llego a la siguiente conclusión luego de años de estudios: Los estudiantes que comen mayonesa son propensos a fallar en sus exámenes de análisis matemático.
Quién es el infeliz que paga a esos grupos de estudio? Distinguen por marca de condimento? Mayonesa en almuerzo o cena?. Y por último y no por eso menos importante: A quién demonios le interesa?

PS: Otra derivada de Bugman.

Pablogger dijo...

Muy buen alojamiento al Quinto Circo.
Gracias a The Jab por su tiempo y dedicación.
Ahora tocará a Ahuramazdah, por lo que la invitación ya está en:
http://ahuramazdah.blogspot.com/2008/08/sexto-circo-del-absurdo.html
¡Saludos y felicidades!