miércoles, 23 de julio de 2008

Escribiendo

Hace algunos meses me enteré de la existencia de Metatextos y, pocas semanas después, decidí participar activamente en el taller.

Mi primeros textos fueron destrozados por los demás participantes. Con todo y eso, escribí en seis ejercicios antes de quedarme sin computadora.

Regresé luego de los tres meses de ausencia que varios de ustedes notaron y mi texto de re-ingreso al taller tampoco fue muy bien recibido.

Los tres ejercicios más recientes han tenido, en general, mucha mejor aceptación.

"La prueba", del ejercicio # 16, es con toda seguridad el más vulgar y corriente (por el lenguaje utilizado) de los textos que he escrito ya sea en metatextos, en blogger o en mis cuadernos... pero los comentarios fueron favorables, a pesar de que en realidad no cumplí con los lineamientos del ejercicio. ¿Quieren descubrir por qué? entonces lean...

•♦•
"LA PRUEBA"

Ya, no te agüites, al cabo que con esto vamos a hacer una lanota, deveras. Podremos irnos pa’ Tijuana y de ahí cruzar pa’ los Estados Unidos, allá tengo una tía que segurito nos da en qué trabajar y dónde dormir. Pero ya, no te agüites, te digo que de aquí sacamos, mínimo, pa’l camión… mira: tomé la foto justo en el momento en que se quebraba la pata de la cama, se ve re-chistosa con el colchón todo inclinado y tu padrino casi cayéndose. Tu mamá salió bien greñudota y con unos ojotes que parecen de búho espantado, viendo derechito a la cámara, jajaja. Apenas se alcanzó a tapar las bubis con la sábana, pero se le ve todo el cucarachón que ni siquiera se rasura… chale, qué asco. Tu padrino sí se tapó todo el asunto, pero p’s ni modo que le haga al micki, si se adivina re-clarito lo que estaban haciendo.
¡Yaaaaa, que no te agüites! y ni empieces a chillar que con esta foto vamos a sobornar a tu jefa y a tu padrino, al cabo él sí tiene harta lana. Los voy a amenazar con subirla al interné, me cae.
Oye, mira: tu mamá tiene várices en las piernas, jajaja… y estrías en la panza, jajajajajaja. Al que no le veo nada raro es al padrino, si hasta los músculos se le notan; es porque va al yim.
Ya, no llores, si quieres les borro las caras cuando las meta al fotolog, p’s aunque sea pa’ que tus compas no sepan quién es la vieja, aunque a lo mejor el de la tienda la reconoce por los lunares…
Bueno, ya estuvo mujer… ya… ya… no me gusta ver llorar esos ojitos tan bonitos.
Oye, ¿sabías que tienes los ojos igualitos a los de tu mamá? Mira la foto, si son idénticos.
Sí, sacaste los ojos de tu jefa… ¡y la nariz de tu padrino!
•♦•


Hay ciertas cosas que nunca voy a entender...

Próximamente: mis dos ejercicio para metatextos que más me han gustado.

5 comentarios:

Katyba dijo...

Las personas en Metatextos son muy raros y ellos mismos lo saben, en particular varios de los que ya tienen tiempo en el taller o llevan mas de una “encarnación” de Metatextos y el problema (para mi) es que se nos olvida que al comentar se debe tomar en cuenta la calidad de el texto publicado y después los gustos personales.

Si te fijas en los comentarios en las instrucciones del ejercicio 18 Canibal, quien es un activo participante en el taller, sugiere que los ejercicios estén dirigidos a mejorar o a que aprendamos mas sobre los recursos literarios que existen cosa que hasta ahora no se hace.

No se, yo no participo continuamente y mi opinión puede perder valor por eso pero el taller es gratuito y nadie nos obliga a inscribirnos por lo que creo que al menos una de las opciones es participar activamente, criticar objetivamente y tomar en cuenta las criticas de los demás mas no frustrarnos por ellas.
¡Saludos!

Sidurti dijo...

En sí el taller ha decaído mucho en los participantes. Somos muchos inscritos, pero pocos podemos seguir el ritmo, ya sea por gusto o por otras ocupaciones.

En lo personal dejé de escribir por cuestiones de la escuela y por mero berrinche, por alguna razón mi cuento de la maleta no fue publicado y me quedé sin copia del mismo.
Fuera de eso, no siempre se les puede dar gusto. A veces son muy exigentes, otras hasta presuntuosos o volubles.Lo que ya no me ha gustado del taller es el problema con los temas que a muchos nos envían a la misma dirección o que de plano se van agotando las ideas.

Kix dijo...

No sé... eso de metatextos... la apreciación de los textos es muy subjetiva!

MNB dijo...

Hola Thejab:

No entendí. No sé lo que es un metatexto, tampoco quién fue la persona que escribió lo último que apareció en el post. Hay muchas palabras que desconozco. Deben ser modismos de allá...

Un abrazo.

Luisz dijo...

Yo entré hace poco, relativamente, desde el ejercicio de la maleta que tampoco se publicó.

Y he publicado con el de hoy 5 textos. Bueno yo me divierto ahí.

Y como en todas las comunidades virtuales siempre hay patrones.

Y leí en algún comentario allá que nadie se vuelve escritor con 300 palabras a la quincena. y eso aveces se les olvida.

Saludos.