lunes, 2 de agosto de 2010

El Circo del Absurdo No. 29

Porque no hay llegue que no se place, ni cumple que no se feche… [para evitar el exceso de palabrería, pueden ir al grano más abajito.]

En agosto de 2008 este blog presentó la función 5; en el intento de agregar algo original, lo acomodé por secciones y preparé un video. Fue algo muy tierno (por usar un eufemismo), pero la calidad y cantidad de participaciones llamó más la atención, por fortuna.

En agosto de 2009 tuve una idea que me pareció buena y quedé casi completamente satisfecho con mi “poema cómico-épico”.

Agosto del 2010 y cualquier idea para “ampliar el formato del Circo” ha fracasado.
Ya intenté redactar:
• algo tipo-mayéutica con “Sóplates A.” como protagonista… no me gustó (había nombres como Coorsimandro, Torklítoris, Égoras, Ateómenes y Grafitón).
• un médico consultado
• una sala virtual
y nada bueno.
Así pues, lo que mejor me resulta cuando todo se complica es volver a lo básico. Seré breve, a fin de que ocupen más tiempo en leer los artículos en sí.


CIRCO DEL ABSURDO No. 29

En primer término, se presenta Keith Coors.
En primer-primer término se encarga de cuestionar la lógica de Don José Rosello, para quien todo aquél que se encuentra al margen del LHC, ignora la finalidad de la máquina. Mediante tres aproximaciones, Coors realiza un ejercicio de lógica para hacer ver los errores en la premisa de Rosello.

En segundo-primer término se encarga de desesmascarar a un mitotero y sensacionalista Sorcha Faal (al parecer pseudónimo de David Booth), quien con títulos alarmistas sugiere que el derrame petrolero en el Golfo de México se está dando a través de una especie de grietas cuya longitud máxima es 10 km.

Enseguida, Ego Sum Qui Sum nos habla de la etimología popular: cuando creemos conocer las raíces de ciertas palabras, resulta que hemos vivido en el engaño (sí, me incluyo), incluso dándonos atributos de interesantes y sabiondos prolongando la mentira (sí, me incluyo otra vez).

Tork, fiel a su estilo, desmenuza a los ateos para mostrarnos 15 errores comunes en tales especímenes. Así, analiza escuetamente supuestas ideologías, costumbres y vínculos de este subconjunto de seres humanos.

De Bugman tomo prestados dos artículos: Azar y Suerte.
Habla en ellos con lenguaje técnico (raro en él) definiendo primero al azar y escrutando después la ridícula forma que le otorgamos, a fin de controlarlo. Vayan, vayan.

Sir David Von Templo…
a) luego del big bang y big crunch del Diccionario del Absurdo, retoma la idea para ofrecernos nuevas definiciones acerca del feng shui, la grafología, la homeopatía y los libros de autoayuda.
b) pone a nuestro alcance tremendo combo armado con pulseras y una nueva versión completamente congruente de La Biblia (no olviden leer la aclaración final, ejem).
c) ya vista en otros blogs, propone para el Circo la Tabla Periódica de los Elementos Irracionales y Sinsentidos (el símbolo del elemento 30 no tiene progenitora). Nota mía: es más fácil agregar elementos a esta tablita magufa que a la otra de los elementos reales.

[Aquí se escucha el redoble de un tambor, pues hace su entrada el escéptico que sin quererlo ni saberlo, y sin conocernos, me hizo entrar en el mundo blogger…]
Juan Carlos Bujanda, preocupado por que su desendiente directo se aleje de la lectura, ofrece una adaptación de sus mejores recursos de pelea y los transforma en un instructivo marcial para Kindergarten. ¿Cómo se relaciona eso con el escepticismo? Para mí todavía es un misterio. Deberán deducirlo del post o preguntarle directamente a él… o a Sibi. Eso sí: anuncia una serie de entradas de psicomitología. Esperemos.

Tork ataca de nuevo…
advierte de los manejos que se han dado en Ateísmo desde México (ADM) y la Atheist Alliance International (AAI) sobre la organización del Coloquio Mexicano de Ateísmo. Es elocuente para responder a la pregunta de por qué no apoya dicho coloquio y da a conocer detalles que, de ser ciertos, explican y justifican claramente su indignación (Yo hubiera renunciado al momento de ver lo de “jodona profesional”).

Encontrado, quien fuera entusiasta anfitrión de la función 27, envía su colaboración: ante la petición de hacer algo distinto a burlarse de la religión, decide buscar reliquias religiosas encontrando una abrumadora lista, cuyo colofón no es otro sino “el santo prepucio”. No se ría, mi estimado, mejor conozca los detalles.



Desde Tiburcia y TheJab les deseamos una feliz e instructiva lectura.

La próxima función, según se ha programado, será en La Fortaleza de la Soledad, de Sir David Von Templo.


Seguimos leyéndonos.

9 comentarios:

TORK dijo...

Comprendo esa sensación de frustración e impotencia sentidas al no poder pensar en algo original para la presentación del circo.

Aún así su sola aparición y la continuación de la labor es una tarea muy noble que merece perdurar.

Enhorabuena.

Ego dijo...

No os preocupéis por la originalidad. La verdá en los últimos circos e salto el choro y me voy directo a las entradas. Lástima que haya tan pocos participantes, hay que darle átomos.

Bugman dijo...

Como dicen los que pierden el Oscar: "Participar ya es un honor".

Quien Resulte Responsable dijo...

Bah, no se preocupe por no ser original. Preocúpese de que el circo salga a tiempo y con eso está usted del otro lado. Recuerde que mostrar falta de originalidad con nocturnidad, premeditación, alevosía y ventaja también es ser original.

Sir David von Templo dijo...

En mi opinión no hay nada más original en este mundo de protocolos y etiquetas que y directo al grano. Además, concuerdo con todos de que lo importante es que el Circo salga a tiempo, y más importante, que salga de cualquier manera.

Saludos

TheJab dijo...

Tork, entonces esta vez cumplí (y las anteriores ¿?).

Ego, es que yo soy muy original!!!

Bugman, no somos dignos, no somos dignos.

Quien, y usted qué me anda espiando, ¿eh? (dígale eso a Ego, plis)

Sir David, ¿vamos "adivinando" el formato del próximo Circo?


Saludos a todos.

esteban lob dijo...

Hola Joel:
En estos tiempos en que los circos son escasos, en comparación con mi lejaaaaaana infancia en que había uno en cada esquina, no deja de ser lo conseguido un aporte al arte, a la añoranza, a la cultura, a la sobrevivencia, a la...a la...Alah, ayúdame.

Un abrazo.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Pues no lo quería, ni lo sabia, pero que bueno.

A mi no me pregunten que tiene que ver mi entrada con escepticismo, preguntenle al Sibi, que para eso es el Esceptiquito.

Pero prometo reivindicarme con la serie de Psicomitologia (espero).

Por cierto, yo si aprecio una presentación que no le robe el protagonismo a los participantes, que generalmente no tienen desperdicio.

Saludos.

encontrado dijo...

La onda mayéutica pintaba más que bien, lástima que no termino de cuajar, pero doy por hecho que tan solo está retrasando su aparición
Un abrazo y felicidades por la función