miércoles, 9 de julio de 2008

Atenta invitación

El próximo 4 de agosto este blog tendrá el honor de hospedar la quinta función de EL CIRCO DEL ABSURDO.

EL CIRCO DEL ABSURDO es un festival de blogs que incluye entradas relacionadas con el escepticismo. En un principio, la lista no exahustiva de temas (y que se ha mantenido hasta la fecha) era:

♦ Cadenas de correo y leyendas urbanas.

♦ Magia y supersticiones.

♦ Concepciones equivocadas sobre la ciencia y la historia.

♦ Pseudociencias.

♦ Medicina alternativa.

♦ Principios científicos.

♦ Principios de pensamiento crítico.

(La lista detallada, aquí).

Entre otras cuestiones, la idea primera del festival también señala que: "Los líderes religiosos son muy dados a tergiversar la verdad para defender su doctrina o para ganar poder económico, político o social: un ejemplo es el interminable debate sobre la educación sexual. Eso significa que el análisis racionalista de la religión también será un tema aceptable para el Festival" [M. Pereyra (a) Pereque, creador del festival].

Ya explicado lo anterior:
••• ATENTA INVITACIÓN •••
Dirigida a todos los blogueros interesados, para que escriban sus entradas, las publiquen en su blog y luego envíen el link a para que sea publicado en la próxima edición del festival. Tienen hasta el 31 de julio para enviar sus links.

Más, mucha más información en La Corte de los Milagros.

13 comentarios:

Bugman dijo...

¿Puede ser un artículo que haya sido publicado hace tiempo?

TheJab dijo...

Bugman: antes de el estreno oficial del circo, un bloggero hizo la misma pregunta, a los que Pereque respondió: "Los festivales de los que tengo noticias se enfocan a posts nuevos. Pero este es un Festival nuevo y no veo por qué no incluir entradas viejas al menos el primer año."

Como 'El circo...' no ha cumplido siquiera medio año, supongo que se pueden recibir entradas publicadas hace tiempo. ¿Le digo algo? Creo recordar que leí en su blog algo acerca de los niños índigo y algo más acerca de las mancias...

Lo que no valdría sería, por ejemplo, una entrada que explicara el 'reciente' descubrimiento de que la tiera no es plana.. ¿me expliqué?

Bugman dijo...

Sí, estaba pensando en esos artículos, tengo uno sobre los niños índigo, otro sobre la homeopatía, otro sobre pirámides...claro que no tienen gran rigor científico, y están escritos en ese tono poco respetable que suelo utilizar. Usted dirá.

MNB dijo...

Interesante, pero qué difícil.

Besos.

TheJab dijo...

MNB: Así parece, pero no lo es tanto.

TORK dijo...

MNB: Así parece, pero no lo es tanto.

De acuerdo. Incluso es hasta divertido.

Lord Eggs dijo...

Yo todavía tengo problemas para decidirme sobre qué artículo enviar, así que si usted ve un artículo en mi blog que le guste, enlácelo con toda confianza. Ya se me ocurrirá algo.

Quien Resulte Responsable dijo...

Bah, mis dedos ya no son lo que eran y confundo vancouver con vancovuer, que fue precisamente la razón por la cual registré la otra dirección.

Saludos cordiales.

TheJab dijo...

Etilio: cómo no... nada más dígame cuál es su blog o cuando menos permita el acceso a su perfil.

V for Vancouver: este... sí... ¿cuál dirección? Igual dejo saludos.

MNB dijo...

Me gustaría participar, pero no sé cómo.

¿Hay que escribir un Ensayo sobre algún tema de los que se nombraron?

¿Debe ser original y nada de "copiar y pegar"?

Espero respuestas.

Cariños.

TheJab dijo...

MNB: se puede copiar y pegar, siempre y cuando se dé luego una opinión al respecto, o bien se anote una demostración con bases de porqué lo copiado y pegado es información falsa o falseada.
Puede darse una 'vueltecita' por las anteriores ediciones de 'El Circo...'; están en la parte derecha de este blog.

Seguimos a la orden para disipar cualquier duda.

Quien Resulte Responsable dijo...

Hombre, tomando en cuenta que ya ha colocado usted comentarios en mi blog supuse que no sería necesario decir cuál era. Le doy una simple pista: "The banana: the Atheist's nightmare." Y Etilio Garrajarra y V for Vancouver somos la misma persona (en uno entro como vforvancovuer y en otro como vforvancouver, encuentre usted la diferencia).

TheJab dijo...

V for wherever: no sabía que también era Etilio, pero ya me quedó claro, jeje.