miércoles, 5 de noviembre de 2008

Plop

Anote paso a paso el procedimiento para guardar un documento en WORD.

R= Tomar el moure y seleccionar con el click Izquierdo el Icono que tenga una tacha (Cerrar), aparecera una pantalla que pregunta ¿Desea guardar este documento? con el moure y click Izquierdo seleccionar Si, si desea puede cambiar el nombre, por ultimo seleccionar con click I Guardar.

Anote paso a paso el procedimiento para insertar un salto de página.

R= Se trata de presionar la tecla con el nombre de Enter varias veces hasta saltarse a otra página.


Mis estimados lectores, ¿cómo calificarían ustedes estas respuestas?

14 comentarios:

Bugman dijo...

¿Sentido común? (El mismo que dicta que el Sol gira alrededor de la Tierra).

Pereque dijo...

Las respuestas funcionan, pero son la peor forma de hacer las cosas, así que yo las pondría mal.

¡Saludos!

Mariana dijo...

Yo las pondria como buenas, por que estás preguntando un procedimiento y te dieron un procedimiento... si no es el que tu esperabas ese no es problema de la persona que contesta... el procedimiento expuesto funciona, cierto? Entonces estan bien!!

Besos

Quien Resulte Responsable dijo...

Seguramente lo aprendieron en las Academias Ambulancia.

TheJab dijo...

Vamos viendo: yo puse una mal y una bien.

Pereque dijo...

Oiga estimado, ¿esas respuestas las contestó o las calificó?

TheJab dijo...

Pereque: las califiqué...

Georgells dijo...

Muy simpático el dilema. Diríase que el usuario era práctico pero inexperto.

La primera parte de la lógica negativa. Aunque es una forma práctica de realizar la tarea, parte de un razonamiento a la inversa (cerrar antes que guardar). No la pondría mal, pero recomendaría ampliamente una charla con algún terapeuta mesurado.

La segunda es, por antonomasia, el procedimiento más usado (erróneo de cualquier forma). Da una falsa sensación de control (sé cuántos "enter" dar para conseguir mi salto de página), pero a fuerza bruta y dejo un documento débil pues el salto está condicionado al espacio y no a la referencia. Aquí se manifiesta un trastorno obsesivo-compulsivo, que se opone abiertamente a la lógica negativa del método anterior. Así que quien use ambos métodos además mostrara un ligero e inquietante tinte esquizoide...

Muy interesante. ¿No es más divertido hablar de Obama ahora?

Jorge

TheJab dijo...

Sigamos viendo:

Anuncié a los alumnos que aceptaría como correcta cualquier respuesta que finalmente llevara a realizar el procedimiento especificado.

La respuesta anotada para 'Guardar' es correcta, aunque no es la que yo esperaba, funciona perfectamente.

La respuesta anotada para el salto de página es, a mi entender, incorrecta. Con el porocedimiento descrito, puede darse el caso de seguir escribiendo al final de la página 1, entonces el inicio de la página 2 presentará los [Enter] (que funcionarán como saltos de línea) tecleados anteriormente, dado lo cual no habrá más remedio que eliminar esos [Enter].

Agradezco a ustedes sus comentarios.

eugenio abraham dijo...

de hecho... la primera funciona y realmente es lo que hace la mayoria de las personas. (no la opcion mas segura, pero bueno)

y la segunda... En realidad no es la respuesta a lo que preguntaste, por que eso no es un salto de pagina, eso es un monton de espacios en blanco. Igual te pudo haber dicho: "presione la barra espaciadora hasta que le salga una nueva hoja".

Si le preguntas a alguien como cocinar frijoles, y por no quedarse callado te contesta: "compra una lata" . Pues si, al final obtienes frijoles, pero NO es lo mismo ni lo que se pregunto.

Viejo Errante dijo...

Salto de página: Control+Enter. De lo contrario al cambiar el tamaño de la letra del documento o al modificar los márgenes o el tamaño de la página te provocará un desface como para volverte loco.

Sidurti dijo...

¿Al menos hiciste una anotación sobre la ortografía?
Si nos ponemos estrictos, las faltas de ortografía anulan ambas respuestas

Quien Resulte Responsable dijo...

Bien, y que a esas vamos, yo hubiera calificado ambas mal: en una, porque describe un procedimiento para almacenar los datos antes de terminar con la operación de un programa, y no el almacenar los datos manteniendo el programa en ejecución; en otro, porque el procedimieno empleado no realiza la operación deseada algorímicamente hablando.

Sobre la ortografía, solía pasar por alto unos pocos errores tipográficos (quién no ha escrito "kugar" en vez de "lugar") pero no ortográficos (ves y vez, a y ha, a ver y haber, acerca y aserca).

Recuerdo que una vez se me acercaron algunos alumnos encabronados, exigiendo revisión de su examen de redes. Con ellos enfrente revisé el examen de uno de ellos, en 5 minutos, repitiendo las respuestas correctas en voz alta, y encontré tres errores de mi parte. Había calificado tres pregunas como bien cuando en realidad estaban mal, resultado que hacía descender su puntuación al umbral de "no aprobado." Esa vez le dije "Por esta ocasión le dejaré esta calificación, pero para el siguiente examen me debe puntos. ¿Algien más quiere revisión?" Naie más quiso.

En el siguiente examen el chamaco se esforzó y sacó un examen casi perfecto... pero le quité los tres puntos que me debía. No dijo nada.

Hace tiempo me lo encontré. Trabaja para una empresa de software, programando aplicaciones contables, y es gente decente que vive de revisar el código de los demás. A veces, reprobar a alguien da resultado.

Christian dijo...

Rotundo tache para ambas respuestas, porque las dos involucran problemas potenciales.