jueves, 20 de noviembre de 2008

Este era un meme

Bien, digo que Dull me ha dejado un meme. Dicho meme ya había sido cumplido por su servilleta en el desaparecido blog 'De todo un poco'. De manera que me tomaré el derecho de supermutar el meme, con permiso de ustedes o sin él.
Originalmente debería yo anotar 'Siete particularidades de mí', pero como decía, ya contesté eso alguna vez, me gustaría más hablar en esta ocasión de siete cosas que nada o poco tengan que ver particularmente conmigo.

Recuerdo un meme que llegó a 'De todo un poco'. Venía de parte de JC Bujanda y se trataba de reproducir íntegramente la página 123 del libro que estuviéramos leyendo en esos días. Después ese mismo meme mutó y regreso cortesía de illgirl con la forma de 'Un fragmento interesante del libro que estás leyendo...' (o algo así).

Siendo aquellos mis memes favoritos de los contestados hasta ahora, encuentro agradable la idea de anotar:

SIETE FRASES INTERESANTES DEL LIBRO QUE ESTOY LEYENDO AHORA.

Voy con 'The God Delusion', de Richard Dawkins. De sus primeras páginas...

1: Si usted escucha a cualquiera hablar de un “niño católico”, deténgalo y cortésmente señálele que los niños son demasiado jóvenes para saber dónde están parados en estos asuntos. p7

2: Organizar a lo ateos ha sido comparado a pastorear gatos, porque ellos tienden a pensar independientemente y no aceptarán ninguna autoridad. p9

3: Las mentes de fe entintada sobre la lana son inmunes a los argumentos. p10

4: El odio sólo tiene que probar que es religioso, y entonces ya no se considera como odio. p25

5: (Los capítulos de la Biblia) están lejos de ser unánimes y algunos de ellos son odiosos conforme a cualquier estándar razonable. p58

6: Si Dios posee una sabiduría infinita, él ya debe saber que va a intervenir para cambiar el curso de la historia usando su omnipotencia. Lo que eso significa es que él no puede cambiar de idea sobre su intervención, lo que a su vez significa que no es omnipotente. p77

7: Los últimos cuartetos de Beethoven son sublimes. Igualmente lo son los sonetos de Shakespeare. Son sublimes si Dios está allí; y son sublimes si él no está allí. Ellos no prueban la existencia de Dios; ellos prueban la existencia de Beethoven y Shakespeare. p84

He ahí mi (apenas) cumplimiento del meme. Se supone, casi por definición, que deba transmitirlo a otros bloggers. A ver, a ver...

JC Bujanda
ilvaita (antes illgirl)
Control Zape
Eugenio Abraham
Quoth, The Raven
Ego Sum Qui Sum


Espero tener suerte con ellos, jeje. Hasta la próxima.

7 comentarios:

Sentido Comun dijo...

Acuso recibo!, Has de decir: !A ver si asi escribe algo!

Saludos.

Quien Resulte Responsable dijo...

Contestado.

Viejo Errante dijo...

Venid conmigo a lo largo del sendero que separa el desierto del sembradío; donde no hay diferencia entre esclavo y sultán.

Unos suspiran por las glorias de este mundo; otros por el Paraíso del Profeta. ¡Ah, vivid en el presente y olvidaos del todo lo demás!

Las mundanas ambiciones que el hombre alienta en su corazón, rara vez -o nunca- se realizan; si se logran, no duran más que la nieve sobre la calcinada arena del desierto.

¿No es extraño, en verdad, que de miríadas que han transpuesto el umbral de las tinieblas, no haya vuelto nunca nadie a hablarnos del camino, que a fuerza hemos de andar y hasta entonces recorrer?

¡Bah, temor al Infierno o esperanzas del Paraíso! Una cosa es cierta: que la vida huye; solo una cosa es cierta y , todo lo demás, mentira: las rosas, una vez que se abren, para siempre mueren.

Inútil es que levantes tus manos, en demanda de ayuda , a esa copa invertida que llamamos cielo, y bajo la cual, gimiendo, nos arrastramos y morimos: el cielo es tan impotente como tú o yo.

Rubaiyat de Omar Khayyam.

Antonio dijo...

Esa me parece la mejor mutación del meme 123 que he visto.

El blog Tecólido es de mi hijo, de 9 años.

Un Abrazo.

Sentido Comun dijo...

Listo!

Saludos.

Anónimo dijo...

lixto calixto!!!

http://fondodebotella.wordpress.com/2008/11/29/atendiendo-pendientes/

eugenio abraham dijo...

pues tambien mision cumplida!
(algo tardado :p jeje pero cumplido).

saludotes!