jueves, 14 de agosto de 2008

Cadena Guadalupana

"La exaltación del rumor anónimo por encima del consejo experto es peligrosa. Diga no a las cadenas de correo electrónico.": Pereque

Fue hace muchos años, yo era apenas un mocosillo. Llegando a casa, mi madre se extrañó al ver lo que aparentaba ser una carta... de tres hojas. Ya instalados en los sillones le pregunté a mi creyente (pero no bruta) madre qué decían las hojas.

"Una tontería, m'ijo: 'ora resulta que si no le saco a esto once copias y las reparto en once días, a ustedes les va a pasar algo malo".

Por primera vez en mi vida vi una de esas cadenas, desde entonces no creí en ellas; la primer persona que vi romper una cadena fue mi propia madre.

En los últimos ocho años he recibido una cantidad importante de cadenas electrónicas religiosas... mentirosas. Sin embargo, variando un poco la situación, esta semana he recibido una cadena en papel, fue dejada en la puerta de mi casa. Ésta no consta de tres hojas sino de media. Es una copia de muy mala calidad, por cierto.

Como he visto que hacen otros blogueros, va el contenido sin correcciones de la cadena en negritas; mis comentarios (si es que se me ocurre alguno) en itálicas (y entre paréntesis).

CARTA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Hermosa Virgen de Guadalupe, te pido en nombre de todos mis hermanos del mundo,
(¿quién le dijo a esta persona que hablara por mí? o ¿acaso no me considera su hermano?) que nos bendigas y nos protejas. Danos una prueba de tu amor y tu bondad, recibe nuestras plegarias y oraciones. (o sea que la Virgen acepta que la pongan a prueba con caprichitos. Bueno, eso fue una oración, ahora viene lo bueno...)

Queridos hermanos (entonces sí soy hermano) antes que nada quiero decirles que la Virgen de Guadalupe Es buena y milagrosa y siempre nos acompaña en cualquier lugar (como si los mexicanos no supiéramos esto). Esta carta tiene como fin darle la vuelta al mundo (oh, al mundo... ya entendí) para recibir milagros con esta hermosa cadena (ahora no bastan las oraciones: las cadenas son requisito para recibir milagros). Debes hacer 29 (¡29!) copias y repartirlas en los siguientes 10 días, a cambio recibiras una prueba de la Virgen por muy imposible (¡¿muy imposible?!) que sea.

ANTECEDENTES:

• El presidente de Brasil
(¿cuál, el actual o alguno de los anteriores? Da lo mismo, no encontré la nota por Internet) recibio una carta y la llamo basura. A los 13 días (13, mala suerte) murio su hija.

Un senador (ah, eso es más específico) recibio la carta, hizo sus 29 copias y las repartio. antes de los 10 días se gano una loteria millonaria (otra vez, nada en la red acerca de esta nota)

Antonio Martínez (o Juan Pérez, qué más da) recibio la carta y mando hacer las copias con su secretaria y olvido repartirlas, ella perdio su trabajo y el la familia

Esta carta Es sagrada por favor no te burles de ella
(too late). Si recibes y la repartes antes de los 10 días tendrás una gran sorpresa y felicidad muy grande (eso lo tengo de todos modos)

Hasta ahí el texto de la cadena. Me quedan muchas interrogantes paralelas a la situación, pero ya serán tratadas en otro post, si algún día recuerdo hacerlo. Por hoy, a'i le dejo.


Hasta la próxima.

10 comentarios:

esteban lob dijo...

La verdad, Joel, es que seudo religiosas o no, esas cadenas las he aborrecido también, desde mi infancia.

Incluso, en múltiples oportunidades en la radio, rompí las cartas frente al micrófono y tras muchos años sigo vivo y sin las anunciadas desgracias "por incumplimiento" que lamentar.

Una cosa es la legítima crencia en
cualquier religión y otra la superstición enfermiza de confiar en esas insensatas cadenas, que por cierto ni siquiera son aceptadas por los propios sacerdotes.

Saludos.

TheJab dijo...

Esteban: hacen falta locutores como usted, acá en mi ciudad.

Olvidé anotar que el post no era contra la religión, sino contra las cadenas como esta.

Pereque dijo...

A lo mejor el autor / autora tiene muchos hermanos regados por ahí y quiere contactarlos a todos.

¡Saludos!

Christian dijo...

A la Virgencita (si existe) le diré que mejor se dedique a cosas mas provechosas como curar a todos los niños del mundo que tienen cáncer o sida, en lugar de andar perdiendo el tiempo viendo quien hace copias de un papel y quién no.

Y a nuestro hermano que se le ocurrió iniciar esa cadena le pediré que se haga más consciente del uso que se le da al papel, para que no se sigan talando árboles de forma tan inútil. Es más, todas las copias que se han repartido de este necio mensaje, nuestro amado hermano se las puede guardar donde no ilumina el Sol. O claro, también las puede reciclar.

Fran Invernoz dijo...

Desecho desde siempre estas cadenas que, sin embargo, pueden producir una influencia muy fuerte en las personas sugestionables.

MNB dijo...

Hola, amigo:

He estado ocupada. Vengo a darte un abrazo y mañana pasaré a dejarte un mensaje.

Besos a la familia.

dull dijo...

Pense que las cadenas en papel no iban a volver (excepto las de los testiculos de Jehova)

MMM no se porque em acorde la pelicula "el aro"

saludos!

MNB dijo...

Hola, Thejab:

Leí lo de la cadena y lo mejor de lo mejor son tus observaciones. Totalmente de acuerdo contigo.
Espero que la Virgen de Guadalupe no se enoje con mis carcajadas.

Un abrazote.

Donbeto dijo...

¡carajo!, se va uno un ratito y cambian de domicilio.
Felicidades para ambos por el blog conyugal y, como 'abajito' de esta entrega vì al diminuto baterista, pos'...redundo felicidades por el Coco.

Anónimo dijo...

Hola


"Antonio Martínez (o Juan Pérez, qué más da) recibió la carta y mando hacer las copias con su secretaria y olvido repartirlas, ella perdió su trabajo y el la familia"


Lo que se les olvido decir es que:

-La secretaria perdio su trabajo porque se fue a otra parte con su amante un tal Antonio.

-Antonio Martínez abandono a su familia por irse con su amante(creo que era secretaria)

Del modo que sea que la virgen los bendiga donde quiera que estén (al toño y la secre).

Lulú