jueves, 8 de enero de 2009

Apuesta

No veo mucha televisión. Ni prendida ni apagada.

No obstante, me he vuelto un fan de "House" (Doctor Jaus). ¡Ya he visto como siete episodios!

No sé qué tan adelantada va la serie en Estados Unidos, yo veo las repeticiones por Televisa.

Creo, por lo que he visto, que House se convertirá en creyente (tal vez no religioso, pero al fin creyente en Dios) hacia el final.

Tiburcia no piensa lo mismo.

Hemos apostado: el que pierda le da al otro cinco mil besos (en un principio eran sólo doscientos).

"Vengo por un adelanto"; le digo ocasionalmente a Tiburcia. Ella accede.


¿Quién creen ustedes que gane la apuesta?

18 comentarios:

Sentido Comun dijo...

El ginecologo?

TheJab dijo...

JC Bujanda: déjame tratar de entender tu pregunta-comentario.

Si preguntas acerca del protagonista de la serie, House es un Médico de Diagnóstico, no un Ginecólogo.

Ahora, si te refieres a que la apuesta será ganada por el Ginecólgo... ahí ya no entendí. Tal vez de la siguiente forma: sin importar si Tiburcia o TheJab gana la apuesta, 5000 besos deberán ser pagados. Tal cantidad puede 'degenerar' en una relación sexual, lo cual podría ser causa de un embarazo; entonces tendíamos que ver al Ginecólogo, con lo cual él saldría ganando. Pero no es el caso: yo ya no puedo embarazar a Tiburcia (a nadie, pues).


Saludotes a toda la familia.

Sidurti dijo...

Jajaja Pues no creo que House se convierta, asi que mejor vé devolviéndole los anticipos a la Tiburcia.

Quien Resulte Responsable dijo...

Gregory House, M.D. (interpretado por Hugh Laurie) es nefrólogo y jefe del departamento de diagnóstico médico del hospital escuela Princeton-Plainsboro. También es ateo radical, adicto a la hidrocodona, tiene complejo de Rubick, es alérgico al maíz y en general es un tipazo. En especial en la última temporada.

Le informo, caballero (sin acritud), que House es la razón por la cual yo volví a ver televisión, y sólo veo el capítulo de House del día en la tele y luego regreso a mi computadora. Si yo hubiera sido médico sería como House pero con barriga.

Otra serie que también recomiendo es Dexter. Búsquela en su torrent más cercano. Y de cualquier manera reitero que ahora es Tiburcia la que debe de cuidarse.

Bugman dijo...

Creo que used perderá la apuesta.
(Lupus is a bad diagnosis).

esteban lob dijo...

Por acá, al final del mundo, no dan esa serie ni por México ni por EEUU.

Por tanto, como algunos votantes en elecciones políticas...me abstengo.

Quien Resulte Responsable dijo...

Bugman tiene razón: Nunca es lupus. Excepto en una ocasión.

MNB dijo...

JA JA JA
Aquí, en Chile, dan Dr. House, pero no lo veo. No sé de qué se trata.

Muy simpática y cariñosa la apuesta. Yo creo que la gana Tiburcia, porque las mujeres somos más rápidas para todo.

Besos.

Quien Resulte Responsable dijo...

House es un médico muy raro pero a la vez sumamente inteligente. Está basado en Sherlock Holmes (incluso vive en el 221-B de la calle Baker) y tiene complejo de Rubick: debe resolver el caso. Cada semana le llega un caso médico sumamente complicado que ningún médico ha podido resolver. o que se confunde por sus síntomas con otras enfermedades. House, al mando del equipo de diagnóstico diferencial del hospital universitario de Princeton-Plainsboro tiene la delicada tarea de resolver el caso y salvar a una vida humana. O más. La ciencia médica del programa es excepcionalmente buena, comparada con otros programas, y aunque a veces se dan de frente con la realidad, por lo menos se apegan lo más posible a ella. House es un escéptico ateo arpío que no duda en romper tus ilusiones y sueños si con ello puede salvarte. Sus premisas fundamentales son que el paciente siempre miente y nunca es lupus. House es por fin televisión inteligente, y mucho más entretenida que E.R.

Unknown dijo...

no sé quién ganará la apuesta porque dejé de ver House (seguía demasiadas series, jaja, y me desenganché de varias), y además en España, va más atrasada imagino. Pero desde luego, la apuesta es estupenda! yo la jugaría viera o no viera la serie y, por supuesto, me daría igual perderla que ganarla porque ambas cosas serían estupendas, tanto dar como recibir 5.000 besos!

Hablando de besos... muchos besos para ti, Tiburcia y los peques! Feliz Año! Angie.

Sentido Comun dijo...

Pues si me referia mas biena la segunda opcion...pero veo que no sera asi, como dice Lord Eggs, ahora es Tiburcia quien debe cuidarse.

Veo tambien que hay alguien mas fan que yo de House, cuando quieras tengo como 20 capitulos grabados.

Saludos a los 4.

esteban lob dijo...

Veo por lo que dice MNB que SÍ dan en Chile la serie, pero mi cultura de actualidad televisiva es claramente muy escasa.

TheJab dijo...

Sidurti: ¿devolver anticipos? Como usted diga.

Lord Eggs: muchas gracias por la información. Ahora sé, entre otras cosas, que existe el síndrome de Rubick y en qué consiste.
¿Dexter? Bueno, dos serier ya me parece demasiado. Tal vez, tal vez.

Bugman: su diagnóstico me preocupa. Perdón, quise decir pronóstico.

Esteban: tampoco es para morirse. Aunque si se topa de casualidad con la serie, le recomiendo que la vea.

MNB: de modo que también piensa que Tiburcia ganará. Ustedes ya empiezan a preocuparme, jeje.

Angie: definitivamente es una apuesta segura. A ver luego cómo quedará la trompa del ganador.

JC Bujanda: 20 capítulos... ni me diga, que ahora que cambiaron la transmisión al martes, dejaré de ver los capítulos en TV apenas se reanuden mis ensayos. (¿Cuándo puedo pasar por ellos?)

Pereque dijo...

¿Cuál es "el final"?

Según yo en Telerrisa están empezando con la cuarta temporada, y en el cable ya van algo adelantados con la quinta. Si la meta es "el final de la temporada", o "hasta que empiecen a repetirlos", entonces debe regresar los anticipos porque va a perdió (sic).

Si el final es El Final, espero que gane Tiburcia porque si no voy a tener una desilusión bárbara.

¡Saludos!

TheJab dijo...

Pereque: me refiero al final de la última temporada, o sea al final Final, cuando sea que eso ocurra.
Una cosa es 'esperar' y otra es 'creer'; así, usted espera que gane Tiburcia, pero ¿qué es lo que cree?
Ahora que no sería conveniente desilusionarse de un personaje de TV. Es más, creo que investigando un poco al productor y/o a los creadores de la serie podríamos darnos una idea más acertada de en qué terminará el ateísmo radical de House.
Eso sí: tantas voces pronosticando el triunfo de Tiburcia no hace más que preocuparme. Anoche ya ni dormir pude, jejeje.

Saludotes.

Sentido Comun dijo...

Los tengo (los capitulos) en mi laptop, en una chanza te los grabo, le caben unos 4 capitulos por CD tengo los 17 capitulos iniciales de la temporada 1 y los 4 ultimos (de la temporada 5).

Yo no creo que se convierta, me inclino mas porque se muera por hacer pruebas clinicas en si mismo.

Otra serie que veo regularmente (casi) es Justicia Ciega, sobretodo los discursos de cierre de Alan Shore (un liberal de primera), lo demas es muy absurdo.

Saludos.

Quien Resulte Responsable dijo...

¿«Justicia ciega» no es «Boston Legal», donde sale el capitán Kirk pero con barriga y quejándose de que el puente de mando tiene chiflones? Porque si no lo es, entonces debe ser «Blind Justice», donde un policía queda ciego de un balazo pero eso no le impide cumplir con su deber al más puro estilo jolibudense. Por eso veo yo las series en inglés, por cable o por torrentes, porque luego las traducciones las hacen con las patas y los doblajes no me quiero imaginar con qué.

Anónimo dijo...

Defintivamente no creo que House se vuelva creyente, eso echaria a perder toda la serie.
Y si, Boston Legal lo titularon en Mexico (¡como no!) Justicia Ciega.
Saludos