miércoles, 17 de diciembre de 2008

Escribiendo V

El más reciente ejercicio de Metatextos es ya una tradición decembrina: La Navidad (con algunas variantes, pues). Al fin me di un tiempo para volver a participar. Les dejo aquí el texto presentado, el cual ha tenido pocas opiniones (y divididas, como es costumbre).

♦♦♦
La Carta.

Algún lugar de México, 26 de Diciembre de 2008.
Santa Claus:
A lo mejor se te hace raro recibir esta carta después de Navidad pero, la verdad, es que estoy muy enojado. ¿Por qué no me trajiste ni un juguete? Yo me porté bien, hice todas mis tareas, le hice caso a mi mamá y al señor que ahora es mi papá, recibí bien en la casa a los hijos del señor que ahora es mi papá… pero ¿por qué no me trajiste regalo? Ni ropa, ni juguetes. Nada.
A Julio, al que me dicen que ahora es mi hermano mayor, le trajiste el juguete que te pidió y una chamarrototota. A Julián, que ahora dicen que es mi hermano menor, le trajiste carritos y otra chamarrototota. Hasta mi mamá y el Señor Julio, que ahora dicen que es mi papá, recibieron regalos tuyos, y eso que ellos no se han portado bien. De veras, yo he visto cómo se pelean, y los mnoretones que trae mi mamá no son porque se cayó de las escaleras, como dicen. Ellos se portaron mal, pero yo sí me porté bien.
Entonces, ¿Por qué no me trajiste mi regalo?
Vas a ver: te voy a armar un compló. Les voy a decir a todos en la escuela que Mario dice la verdad: QUE NO EXISTES, QUE ERES PURO CUENTO, QUE SANTA CLAUS SON LOS PAPÁS. ¿Sabes? Sólo así se explica que no me hayas traído regalo. Sí, yo creo que Mario dice la verdad, y si no, de todos modos les voy a decir a todos que no existes.
Yo creo que el Señor Julio, al que no me gusta decirle papá, no me quiso regalar nada.. y pues mi mamá de seguro nomás se quedó callada y llorando sola, como acostumbra hacer cuando el Señor Julio se va a trabajar. Era diferente cuando vivía mi papá de verdad, entonces sienmpre me traías regalos… entonces… es cierto… Santa Claus son los papás, pero los de a deveras.

Entonces, si no existes, ¿a quién le mando la carta?
♦♦♦

Hasta la próxima... tal vez hasta el 2009, quién sabe.

7 comentarios:

Kix dijo...

Auch, casi casi escuché cantar a Juanito Farías "con este viejo caballo de palooooo"

Viejo Errante dijo...

Muy bueno. Lo triste es que en muchas familias es cierto. Qué coraje me da que haya mujeres dejadas.

esteban lob dijo...

Qué triste Joel... pero qué cierto en muchos casos. En TANTOS casos.

Mariana dijo...

Uy! si que cala!!pero desgraciadamente es una realidad que vivimos dia a dia :S

Besos

MNB dijo...

Ups, qué pena. Hay tanto niño que sufre y que no es atendido como se merecen todos los chicocos.

Doy gracias de haber tenido una familia tan unida, a pesar de ser tantos y con tan pocos $$$. Si no hubiera sido por las abuelitas y los padrinos, no nos habría llegado nada, ya que a mis padres no les alcanzaba para regalitos.

Abrazos Navideños.

RosaMaría dijo...

Qué buen relato! Es un gusto haber pasado por aquí! Una duda: Eres Tiburcia de G.Buho?
Qué duro resulta para algunos niños el desamor. Un abrazo y Felicidades.

Mariana dijo...

Hola Señor TheJab

No se si lo has notado pero en todos tus ultimos posts acabas con 6 comentarios exactamente... pero hoy!! si, hoy!! romperemos el encanto con este séptimo jajaja

Solo paso a dejarte un abrazote de Navidad, espero que te la hayas pasado muy bien en compañia de tu linda familia y que al Coco y a Megan les haya traido Santa todo lo que pidieron... aunque con esta crisis pobre Santa!! jajaja

Te mando un besote