viernes, 5 de diciembre de 2008

Seguimientos

1) Astros
De la conjunción aparente en el firmamento de la Luna, Venus y Júpiter, no sólo hubo fotos en este blog. Tanto en Ahuramazdah como en a la luz de la luna fueron mostradas imágenes de la conjunción, el pasado día 1 de diciembre.


2) Meme
En su forma anterior o en su forma mutada, el meme que me dejó Dull y que luego yo transmití a otros, ha sido contestado por la mayoría aunque luego no ha sido retransmitido. Dejo a continuación el nombre del blogger y uno de los siete puntos que fueron anotados por ellos.

JC Bujanda. Frase del libro "La Virtud del Egoísmo" de Ayn Rand.
"Desde el punto de vista psicológico, la elección de 'pensar o no pensar' es la elección de 'enfocar la mente o no'. Existencialmente, elegir entre 'enfocar la mente o no' es elegir entre 'estar consciente o no'. En el aspecto metafísico, elegir entre 'estar consciente o no' equivale a elegir entre la vida o la muerte. La conciencia, para aquellos organismos vivientes que la poseen, es el medio básico de supervivencia. Para el hombre, el medio básico de supervivencia es la razón".

Quoth. Frase del libro "Foundation" de Isaac Asimov.
Su voz no traicionó la ligeramente perturbada corriente de sus pensamientos. Fue casi negligente. “¿Ha terminado?”
“Por el momento.”
“Bien, entonces, ¿puede usted ver la declaración que tengo en la pared detrás mía? ¡Hágame el favor de leerla!”
Los labios de Sermak se contrajeron. “Dice: ‘La violencia es el último refugio del incompetente.’ Es la doctrina de un anciano, señor alcalde.”
“Yo la apliqué cuando era joven, señor concejal — y con éxito. Usted estaba ocupado naciendo en ese momento pero tal vez haya leído un poco de eso en la escuela.”
(página 81)


ilvaita. Frase del "Libro de Desasosiego" de Fernando Pessoa.
Cuando nació la generación a la que pertenezco encontró el mundo desprovisto de apoyos para quien tuviera cerebro y al mismo tiempo corazón. El trabajo destructivo de las generaciones anteriores hizo que el mundo al que nacimos no tuviera seguridad que darnos en el orden religioso, ni apoyo que darnos en el orden moral, ni tranquilidad que darnos en el orden político. [pg. 194]

Eugenio Abraham. Frase del libro "Sabina, en carne viva -yo tambien se jugarme la boca" de Joaquín Sabina.
"Por cierto, siempre he creido que un grupo es un cantautor y tres mas. O, como mucho, en el caso de los Beatles y los Rolling Stones, dos cantautores y tres mas."

Ego sum qui sum. Él contestó rasgos de su personalidad, entre ellos:
En mi adolescencia creí en ovnis, fantasmas, duendes, críptidos, medicina alternativa y otras cosas por el estilo. Curiosamente, nunca creí en la astrología. Lo único que me dejó todo eso fue que enriqueció mi imaginación, creo.


3) Vasectomía
Algunos de ustedes habrán leído que estaba considerando someterme a la operación para dejar de engendrar descendencia. ¿Qué ha pasado desde entonces? Les dejo la respuesta en una palabra: Azoospermia.


Hasta la próxima.

5 comentarios:

ilvaita dijo...

la azoospermia es causada por el tabaquismo y el uso de otras drogas, no?

qué suerte! (pero no te confíes porque es engañosa)

V for Vancouver dijo...

Un caballero de 98 años que se casó con una muchacha de 21.
"¿Y cómo le va en su matrimonio, don Telaraño?" pregunta don Keops, vecino de la feliz pareja. "Perfecto, don Keops, perfecto. Mi mujer ya tiene tres meses de embarazo." "Eso me recuerda que hace un año fui a cazar un león de melena negra de la India septentrional. Me llevé a mis aminobwanas y mi rifle winchester de plata maciza y acampé debajo de un semáforo, preparándome para buscar al león." "¿Debajo de un semáforo, don Keops?" "Así le dicen a un árbol de frutos rojos, flores amarillas y hojas verdes de tronco delgadito." "Ah, ya." "Decía yo que acampé debajo del semáforo y me dieron ganas de ir al baño, y como todavía no estuviera listo el excusado portátil me llevé mi rifle y un rollo de papel y me interé en la selva. Ya estaba yo como el Tigre de Santa Julia cuando se me aparece el león de melena negra, y se me viene encima, y yo agarré el rifle y presioné el gatillo, se abrió el paraguas que me había llevado por error, y el león cayó muerto con una bala en el corazón." "¿Pero cómo pudo morirse si usted de llevó el paraguas? Alguien más tuvo que disparar por otro lado." "Precisamente, don Telaraño, precisamente..."

esteban lob dijo...

Por lo menos hemos tenido con este atractivo "intercambio de ideas" claras oportunidades de cultivar la mente, un poco más allá de los partidos de Colo Colo... o de Los Indios.¡¡¡

Saludos.

MNB dijo...

Son muy originales, Tiburcia y Thejab.
Me entretengo muchos con vuestros artículos.

P.S. Se ruega contar más anécdotas de Coco.

Cariños.

TheJab dijo...

ilvaita: sí, esos son algunos factores. También lo es la vasectomía llevada a buen término.

V: por algo escribió antes usted que ahora será Tiburcia la que se tenga que cuidar... ¿o no?

Esteban: a los Indios les quedan 17partidos en la primera división, o más si es que la próxima temporada resulta buena a secas. Colo colo, en cambio, disputa títulos locales e internacionales. Mucha diferencia. (Chin, me ganó la afición por el futbol, otra vez.)

MNB: jejeje... al rato les contamos más del Coco.