lunes, 13 de octubre de 2008

Este era un chiste

Estos eran un cristiano y tres ateos (momento, ¿cómo un cristiano y tres ateos? ¿dónde se ha visto tal proporción en la vida real, fuera de la pasada marcha por el orgullo...? Pero no vengo a criticar, sólo a contar un chiste. Como les decía...)

Estos eran un cristiano y tres ateos (pérenme... si digo cristiano es porque así me lo contaron, o lo leí, ya no me acuerdo. Pero que quede claro que cuando digo o cuando escribo cristiano me refiero a cualquier creyente de Jesús, el Cristo, el de Nazareth. Puede ser católico, protestante, mormón, testigo, etc, etc, etc, etc. Incluso, si lo desean, puede no ser cristiano, pero creyente de otro de esos dioses. Ahora sí continúo...)

Estos eran un cristiano y tres ateos discutiendo acerca de la existencia de Dios (aclaración: si escribo Dios con mayúscula es porque se trata precisamente del Dios cristiano, no de los dioses con minúscula de religiones politeístas, aunque haya sugerido otra cosa. Que quede en el Dios cristiano pues, cualquiera que éste sea... o sea, de una religión monoteísta, ¿me explico? Porque técnicamente los cristianos, que antes fueron llamados ateos, son monoteístas y por eso les llamaron ateos, pero ahora los ateos son otros... aunque a decir verdad, yo no entiendo muy bien eso de un solo Dios, cuando luego vienen con eso de la trinidad y entonces son tres dioses, pero dicen que es uno solo. O sea, son tres pero es uno. El padre es padre del hijo, pero es padre de sí mismo e hijo de sí mismo, también espíritu de sí. Ya ni yo me entendí. Mejor vamos al chiste...)

Estos eran un cristiano y tres ateos discutiendo acerca de la existencia de Dios. Como la discusión parecía no tener fin (de hecho, todavía parece que no tendrá fin. No sé si sea culpa de los cristianos o de los ateos, pero casi estoy seguro que la culpa es de quienes están equivocados. No los cristianos y ateos del chiste, sino los de la vida real ¿ok?)

Estos eran un cristiano y tres ateos discutiendo acerca de la existencia de Dios. Como la discusión parecía no tener fin, los ateos recurrieron al democrático argumento de mayoría: "Somos tres contra uno"; dijeron (otra vez la burra al trigo, ¿de dónde se sacaron esa proporción? Ah, es para hacer funcional el chiste...)

Estos eran treinta cristianos y un ateo (disculpen, me traicionó la costumbre, va de nuez).

Estos (¿estos? ¿cuáles? yo no veo ningún dedito diciéndome "mira, estos tipos de aquí, estos locos de acá". Nomás dicen 'estos' y ya. Entonces debería llevar acento o sea tilde... ahora que recuerdo, esto es un chiste y así empiezan muchos chistes. Empecemos otra vez, a ver si ya llegamos hasta el final...)

Éstos eran un cristiano y tres ateos discutiendo acerca de la existencia de Dios. Como la discusión parecía no tener fin, los ateos recurrieron al democrático argumento de mayoría: "Somos tres contra uno"; dijeron.
En eso, que de pronto se abre el cielo y se escucha una estruendosa voz
(supongo entonces, por lo de 'estruendosa', que se trata del Dios descrito en el antiguo testamento, ese mismo que nos ama mucho pero nos va a mandar al infierno donde vamos a sufrir aun más que en esta vida...)

Éstos eran un cristiano y tres ateos discutiendo acerca de la existencia de Dios. Como la discusión parecía no tener fin, los ateos recurrieron al democrático argumento de mayoría: "Somos tres contra uno"; dijeron.
En eso, que de pronto se abre el cielo y se escucha una estruendosa voz...
"Por supuesto que existo. Ahora dejen de discutir que tengo cosas importantes qué hacer"
(como no sea jugar ping pong contra el Diablo para divertirse un rato, no veo qué cosas importantes tenga qué hacer Diosito. ¿Será que está leyendo a Dawkins, a Benítez o a Brown, para divertirse un ratillo? ¿Será que está muy ocupado escuchando las oraciones de sus fieles... para divertirse otro ratillo? ¿Será que ya se aburrió de este mundo y ahora sí prepara el juicio final... para terminar con el aburrimiento y divertirse un ratote? ¿Estará planeando acaso una segunda visita a la tierra? Claro, que se trataría entonces del Dios hijo, que como ya dijimos también es el padre y el espíritu. Ah, y para los mormones no sería la segunda, sino la tercera visita. Para los lectores de Joan Brady sería ya como la cuarta. Para los mormones lectores de Brady sería la quinta; para los del chiste... ah caray, si yo estaba contando un chiste ¿verdad?)

Éstos eran un cristiano y tres ateos discutiendo acerca de la existencia de Dios. Como la discusión parecía no tener fin, los ateos recurrieron al democrático argumento de mayoría: "Somos tres contra uno"; dijeron.
En eso, que de pronto se abre el cielo y se escucha una estruendosa voz...
"Por supuesto que existo. Ahora dejen de discutir que tengo cosas importantes qué hacer".
El cristiano se quedó viendo a los ateos con un dejo de triunfo, pero entonces uno de los ateos replicó: "Tres contra dos. Ganamos".





Hasta la próxima.

15 comentarios:

Viejo Errante dijo...

Ja, ja, ja, no'mbre mi chabelo, cuentas chistes como cantaba canciones la Lola Beltran. Muy bien, fue original.

Luisz dijo...

Jajajajajajajajajaja

Buenísimo !!!

El chiste y la idea.

eugenio abraham dijo...

jajaja! no pues si, la mayoria es la mayoria. jeje.
Hola jab, tenia rato sin entrar a la blogsfera, y pues aqui pasando visita a un viejo amigo bloguero. Saludotes y espero que todo este muy bien. Seguire leyendo tu blog mas tarde.

esteban lob dijo...

..."Tres contra dos, ganamos"...

En cambio nosotros perdimos 1-0 en Quito.

MNB dijo...

JA JA JA.

Muy original.

Me reí mucho.

Cariños.

TheJab dijo...

Viejo errante: eso fue un halago, gracias.

Luisz: si hasta lo hizo reír, algo me salió bien entonces.

Eugenio: saludotes, tocayo. Al rato de visito otra vez.

Esteban: hay de derrotas a derrotas... y de arbitrajes a arbitrajes.

MNB: el chiste no es mío; el modo de presentarlo sí me parece algo original, por eso lo subí apenas se me ocurrió, a media madrugada, jeje.

Kix dijo...

Y qué, pues que siga haciendo sus cosas importantes, si la discusión era entre los 3 ateos y el cristiano! Eso le pasa por andar chismeando en conversaciones ajenas...

TORK dijo...

jajajajaja

Muy bueno.

TheJab dijo...

Kix: bien merecido lo tiene, jeje.

Tork: tengo la ligera impresión de que le gustó...

Mariana dijo...

jajajaja!!! ay que barbaro!! como me reí!!


Democracia se impone a religion ajajajaja

Beshos!

Workaholica dijo...

Jajajajajajaja

Joel.....

Hace muuuucho tiempo que un post no me hacía reír tanto !!!!

Gracias por lo que eso implica !!!!

Unknown dijo...

jajajja, qué arte! casi me recordaste a los monólogos del club de la comedia. Se lo ha planteado alguna vez, jejee?

Muy original.
Besos. Angie.

Anónimo dijo...

Exquisito y divertidísimo, para mentes como la tuya Jab.

TheJab dijo...

Mariana: empiezan entre todos a sonrojarme... ¿qué hice?

W: de nada, de nada. ¿qué hice?

Angie: jeje, no tengo noticia de esos monólogos pero los buscaré.

Jazz: gracias por comentar.

M.Chacon dijo...

pesimo el chiste pero todo su argumento muy bueno!